Loading...

miércoles, 18 de julio de 2012

Inicia cursos de verano la ESBA de Chimalhuacán




Chimalhuacán, Méx.- La Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) municipal dio inicio a sus cursos de verano cuyo principal propósito de acuerdo con Juan Pedro Coahuayana, director del plantel, es acercar profesores de primer nivel en danza.

  • esba.JPG
  • esba2.JPG
  • esba3.JPG

Ello, debido a que el programa de estudios propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), explica el profesor, contempla un repertorio hasta cierto punto limitado, pues por ejemplo marca el estudio de Chiapas, Oaxaca, "pero Chiapas y Oaxaca son estados con una diversidad cultural enorme, por lo que la ESBA busca ampliar el horizonte de los alumnos, pero además a un alto nivel".

La ESBA pues, en verano escoge repertorio y maestros de excelencia, dice el director del plantel. En cuanto al aspecto económico, explica que el nivel de los cursos exige una inversión fuerte y que por ello es necesaria por el momento la existencia de cuotas de recuperación; "sin embargo, con ello, no buscamos volvernos ricos ni lucrar con el arte, lo que intentamos es que con la cooperación de todos podamos tener a los mejores maestros".

La convocatoria está abierta tanto a maestros como a estudiantes de danza de todo el país a fin de que puedan actualizarse o elevar su nivel, "esa es la gran finalidad, traer a los mejores maestros para la formación".

La gran limitante de la institución, lamenta el también director de teatro, es que carecen del gran aparato de difusión para que la gente se entere de estos cursos que tendrán una duración de cinco semanas; sin embargo, dice que al momento han superado las expectativas ya que quienes se encuentran tomando el curso proceden de diversos estados del país.

Juan Pedro Coahuayana agrega que es deseo de la ESBA es que la gente se vaya contenta de que asistió a unas clases ricas, jugosas, sin importar lo que haya invertido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada